En resumen

La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva. Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sinfin de dudas primitivas.

Mejor respuesta

Nimelodigas
9

La finalidad de la ciencia es explicar los fenómenos naturales de una manera objetiva.

Gracias a ella ahora sabemos por qué llueve, por qué sale el sol en las mañanas, por qué crece una planta y otro sinfin de dudas primitivas.

Por tal motivo, la ciencia no se debe mantene sólo en los laboratorios, en las charlas entre investigadores y en las revistas especializadas.

La ciencia debe ser un conocimiento popular y continuamente renovado.

Cada principio que se exponga, cada teoría que se proponga, debe ser difundida más allá del pequeño sector al que suele informarse.

La ciencia y la tecnología transforma nuestras vidas.

Para explicar esto, basta decir que no vivimos como vivían hace 50 años nuestros abuelos.

Vivimos en una época donde los avances tecnológicos y los descubrimientos son parte de nuestros días.

Y por tal motivo, la gente debe de conocer dichos avances y descubrimientos, no sólo como información cultural o científica que sirva de material para las charlas, sino para entender los fenómenos cotidianos, y sobre todo para conocernos como seres humanos que formamos parte de un universo.

Suerte ☺.