Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque es necesario para algunas plantas y animales reproducirse a sexualmente?

Porque es necesario para algunas plantas y animales reproducirse a sexualmente.

En resumen

Es fundamental que algunas plantas y animales puedan reproducirse de manera asexual porque en condiciones extremos y adversas es complicado encontrar una pareja para la reproducción, y en pro de mantener la especie es fundamental tener este tipo de reproducción.

Mejor respuesta

Badboy261
4

Es fundamental que algunas plantas y animales puedan reproducirse de manera asexual porque en condiciones extremos y adversas es complicado encontrar una pareja para la reproducción, y en pro de mantener la especie es fundamental tener este tipo de reproducción.

La reproducción SI es una función vital.

Las tres funcionales vitales son : la nutrición, la relación y la reproducción.

Las funciones vitales, en la biología, son aquellas fundamentales para la vida.

Por tanto, la reproducción SI es considerada una función vital ya que con ella podemos mantener una especie.

Mira más sobre las funciones vitales en brainly.

Lat / tarea / 10338605.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aizen6790
3

Porque es una de las Alternativas de supervivencia que asegura que la Especie seperpetúe en el tiempo y no se extinga, las plantas y animales que utilizan la reproducción asexual originan nuevos organismos idénticos al progenitor sin variabilidades en ellos pues no hay intervención de gametas.

Imagen adjunta 1