¿PORQUE ESTADOS UNIDOS ENTRO A LA GUERRA DE COREA?
¿PORQUE ESTADOS UNIDOS ENTRO A LA GUERRA DE COREA?
¿PORQUE ESTADOS UNIDOS ENTRO A LA GUERRA DE COREA?
En resumen
Hola, porque EEUU era y es aliado de Corea del Sur.
Hola, porque EEUU era y es aliado de Corea del Sur.
Corea depues de la 2da GM y finalmente liberada de la conquista japonesa, quedó dividida por el paralelo 38, al norte Corea de Norte de régimen comunista - stalinista, con Kim - Il - Sung como su máximo líder, mientras que Corea del Sur se convirtió en una república democrática y capitalista.
Sin embargo, Kim - Il - Sung lanzó a sus soldados al ataque y cruzó el paralelo 38 con objeto de anexar a Corea del Sur.
Evidentemente EEUU y sus aliados de la recién formada ONU acudieron en auxilio de Corea del Sur, entonces China como aliado de Corea del Norte, lanzaron cientos de miles de soldados en su apoyo.
La URSS ayudó con armamentos y logística militar.
La guerra no tuvo ni vencedor ni vencido, se firmó un armisticio en 1953 fijando una zona fronteriza desmilitarizada y resguardada por los cascos azules de la ONU, considerada después del Muro de Berlín como la frontera más difícil de cruzar del mundo, y separando a un solo pueblo pero en 2 mundos totalmente diferentes.
Un torpedo aleman hizo contacto con un barco que llevaba tripulacion americana con rumbo a inglaterra, el imperio aleman intento mantener al margen de la a U. S. A. Por esta razon estuvo en la primera guerra mundial,…
Si por estados unidos no quería estar en guerra pero lo isopor venganza.
Si es en la segunda : En 1941 el 7 de sepEstados Unidos de América fue repentinamente atacada por la fuerza naval y aérea de Japón cuándo estados unidos estaba en paz con Japón, decidido declararle la guerra, y así fue…
Si hablas de la segunda guerra mundial estados unidos entro por el ataque de los japoneses al Pearl (porta aviones de guerra)perteneciente a los estados unidos.