Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque estados unidos intervino en la guerra solo a partir de 1917?

Porque estados unidos intervino en la guerra solo a partir de 1917.

En resumen

La guerra europea habia estallado en 1914 y en E UU habia un fuerte sentimiento aislacionista por el cual la mayoria de la poblacion pensaba que no debian intervenir en los problemas europeos.

Mejor respuesta

Nelsiton04
1

La guerra europea habia estallado en 1914 y en E UU habia un fuerte sentimiento aislacionista por el cual la mayoria de la poblacion pensaba que no debian intervenir en los problemas europeos.

Pero a medida que fue desarrolandose el conflicto comenzo a afectar a todos los paises.

Los alemanes con su flota de submarinos hundieron barcos mercantes norteamericanos y este pais no lo perdono.

Por otra parte se filtraron documentos secretos alemanes en los que este pais le pedia a Mexico que declarara la guerra a EE UU , cosa que por supuesto fue rechazado por los mexicanos , pero que sin duda influyo negativamente en la opinion publica norteamericana contra Alemania .

Ademas todo el comercio mundial fue afectado , perjudicando economicamente a Norteamerica, por lo que finalmente en 1917 los EE UU decidieron intervenir mandando grandes contingentes de soldados y material de guerra que inclinaron la suerte de la guerra contra Alemania que termino derrotada.