Porque florencia fue el centro del renacimiento?
Porque florencia fue el centro del renacimiento?
Porque florencia fue el centro del renacimiento?
En resumen
Se llamó Renacimiento a un gran movimiento que surgió entre los siglos XV y XVI y que abarcó la totalidad de las ramas del conocimiento humano. Abarcó todas las ramas del saber y aceptó la libre discusión de las ideas, religiones etc.
Se llamó Renacimiento a un gran movimiento que surgió entre los siglos XV y XVI y que abarcó la totalidad de las ramas del conocimiento humano.
Abarcó todas las ramas del saber y aceptó la libre discusión de las ideas, religiones etc.
Sepultando la cultura escolástica propia de la Edad Media.
Ahora bien, como abarcó la totalidad de las actividadess humanas , es muy difícil decir cual fue el centro, porque hay cosas inmateriales como el pensamiento o las ideas que no pueden ser ubicadas geográficamente.
Ahora bien, se dice que Florencia fue el centro porque allí están , y todavía hoy se pueden admirar los testimonios eternos de esa época , .
Que son las construcciones esculturales geniales que allí hay.
Todo esto tuvo con
creción gracias a la familia Medici, una familia enormemente rica, con capitales bancarios, y que luego se extendió al punto que de esa familia surgieron papas y reyes de Francia.
Lo que distingue a esta familia de otras tan poderosas como ella , fue que los Medici fueron admiradores del arte.
Por esa razón se convirtieron en mecenas de muchísimos artistas, a quienes daban habitación, protección y pagos generosos .
De esta actividad surgieron genios como Miguel Angel , Leonardo de Vinci, Bruneleschi y tantos más que enriquecieron la ciudad con sus obras.
Se puede observar en Florencia, desde estatuas geniales como El David de Miguel Angel, o la cúpula de la catedral que quizás es la maxima demostración de genio en arquitectura.
Entonces resumiendo, se dice que Florencia es el centro del Renacimiento porque allí se observa el testimonio palpable del genio y queda como símblo de esa epoca llena de mejoras en la vida de la civilización , despues del oscurantismo de la Edad Media.
Fue impulsado por un gran numero de iruditos escritores y artistas quienes renovaron el arte y las ideas medievales retomando elementos de la antiguedad clasica para formar una cultura fundamentada mas en aspectos…
Hola como estas el renacimiento es un movimiento cultural que surgió en Europa en el año 1400 este movimiento buscaba el cambio en la manera de pensar, de hacer arte, y cambio la forma de la ciencia espero haberte…
Hola como estas el renacimiento se caracteriza por : 1 el rechazo de muchos de los principios del conocimiento medieval y por la admiración de la antigüedad grecorromana 2 emplea la razón como fuente de conocimiento y…
Educación a distancia : Hacia un nuevo renacimiento. Conferencia ofrecida para Virtual educa en Puerto Rico. El eventoreunióa más de 60 conferenciantes internacionales y locales de Puerto Rico, Estados Unidos, México,…
El renacimiento se considera tal y como el nombre lo dice el renacimiento del hombre despues de la obscuridad y censura de la iglesia durante la edad media haciendo el conocimiento algo no guardado solo para gente…