Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque fue importante la figura de san Martin en la declaracion de la indenependencia?

Porque fue importante la figura de san Martin en la declaracion de la indenependencia?

En resumen

San Martín vio los peligros que acechaban a la Patria, desde afuera y desde adentro, y fue gracias a su visión política que la Argentina alcanzó su independencia en 1816. Ese era parte del plan libertador. Se destaca a San Martín como la figura militar por antonomasia.

Mejor respuesta

Enanamonserrat
9

San Martín vio los peligros que acechaban a la Patria, desde afuera y desde adentro, y fue gracias a su visión política que la Argentina alcanzó su independencia en 1816.

Ese era parte del plan libertador.

Se destaca a San Martín como la figura militar por antonomasia.

Pero sólo como militar.

Su genio en la materia no se discute y es en lo único en que los historiadores se han puesto de acuerdo.