Porque inició la Guerra de la Reforma?
Porque inició la Guerra de la Reforma.
Porque inició la Guerra de la Reforma.
En resumen
La Guerra de Reforma se inició con el Plan de Tacubaya en diciembre de 1857. Su objetivo principal era la abolición de la Constitución liberal. Al siguiente mes, el Plan de la Ciudadela reafirmaba ese propósito.
La Guerra de Reforma se inició con el Plan de Tacubaya en diciembre de 1857.
Su objetivo principal era la abolición de la Constitución liberal.
Al siguiente mes, el Plan de la Ciudadela reafirmaba ese propósito.
Desde entonces hasta mediados de 1860 el territorio del actual Estado de México estuvo bajo el control de los conservadores.
De tal manera irían fungiendo varios gobernadores conservadores.
Entonces trató de sostenerse un gobierno peregrino del Estado de México, siendo el de Michoacán asilo de ese gobierno y fuente de provisiones para los guerrilleros mexiquenses.
Tanto liberales como conservadores tuvieron desavenencias internas.
Efecto y causa de ellas fue el pronunciamiento de Ayotla en el Estado de México en diciembre de 1858.
El mandatario sirio Bashar al Assad habría impedido la construcción de un gasoducto por defender el interés de Rusia, desatando así la 'ira' de Washington.
La segunda guerra mundial inicio en 1939 y finalizo en 1945. : ).
A consecuencia a esto fue el Plan de Tacubaya, culminado por el general conservador Félix Zuloaga, donde exigía la abrogación de la Constitución de 1857 y la permanencia de Ignacio Comonfort en la presidencia.
La reforma lo inicio Martín LuteroEspero que te sirva . Saludos.