Porque la ciencia fáctica es una ley nomológica?
Porque la ciencia fáctica es una ley nomológica? (Mario bunge).
Porque la ciencia fáctica es una ley nomológica? (Mario bunge).
En resumen
En un plano teórico, la ciencia fáctica es la que tiene como objetivo la comprensión de los hechos. Para hacerlo se usa la lógica con el fin de crear una representación mental o artificial que sea lo más cercano la realidad o naturaleza.
En un plano teórico, la ciencia fáctica es la que tiene como objetivo la comprensión de los hechos.
Para hacerlo se usa la lógica con el fin de crear una representación mental o artificial que sea lo más cercano la realidad o naturaleza.
Se dice que esta ciencia es una ley nomológica porque en ella se busca hacer la captura de los rasgos para hacer una explicación científica sobre una teoría que tienen las personas que no dominan el tema.
Por ejemplo, si una persona no entiende cómo es el proceso de producción de la azúcar el científico le hace la explicación usando elementos que puedan ser entendidos.
Si quieres saber más del tema revisa esta tarea : brainly.
Lat / tarea / 4970244.
Ciencia formales encontramos la logica y as matematicas Factuales ciencias naturales ociencias de la naturaleza y ciencias culturales o ciencias de la sociedad.
Para Mario Bunge, la ciencia es un conjunto de ideas racionales, verificables y falibles para elaborar construcciones conceptuales de mundo. Mediante estas construcciones, la ciencia ha sido aplicada para mejorar el…