Porque la gente desde la antiguedad utilizaba pozos como fuente de agua dulce?
Porque la gente desde la antiguedad utilizaba pozos como fuente de agua dulce.
Porque la gente desde la antiguedad utilizaba pozos como fuente de agua dulce.
En resumen
Tal y como lo menciona Locoman332, los pozos de agua subterránea representan una alternativa perfecta para la obtención de agua dulce en espacios lejanos a ríos y lagos. Desde el siglo XII a. C.
Tal y como lo menciona Locoman332, los pozos de agua subterránea representan una alternativa perfecta para la obtención de agua dulce en espacios lejanos a ríos y lagos.
Desde el siglo XII a.
C. , los pozos de aguas subterráneas son utilizados por los seres humanos como surtidores de agua para beber y vivir debido a que estos depósitos son una fuente confiable de agua dulce limpia y sin contaminantes ambientales.
Estas masas de agua subterránea se forman cuando el agua que se escurre por las grietas y las piedras porosas de la superficie se acumula en el interior de la tierra, estas piedras que atraviesa a su vez funcionan como filtros naturales que limpian el agua de partículas y agentes contaminantes.
Los seres humanos de la antigüedad descubrieron esta utilidad y empezaron a utilizarla a su favor y es por esto que el uso de pozos se mantuvo a durante siglos.
Debido a la distancia que había de sus casas a los ríos las personas buscaron la forma mas cómoda y rápida de conseguir agua dulce por lo cual escarbaron para obtenerla del suelo quedando mas cerca de sus viviendas
Espero haberte ayudado.
Suerte.
Por falta de acuedudto y tanques de agua.
ELAGUADESDELAANTIGÜEDADTiempos primitivos. Desdemuy antiguo el hombre hacía acequias para transportar elaguahasta donde vivían.
Porque son aguas corrientes y no se necesita estar cerca de un rio para obtener agua.
Hay más de 5 Santa Marianita : Salitre Las cataratas : Milagro Agua Clara : Bucay El Laurel : Daule El Empalme : Guayas La Bocana : Salitre El Mate : Santa Lucia El Playón : Balao Aguas termales shuar : Naranjal El…