Porque la gran Colombia dejo de llamarse así y porque?
Porque la gran Colombia dejo de llamarse así y porque?
Porque la gran Colombia dejo de llamarse así y porque?
Respuesta : La disolución de la Gran Colombia es referido a la desintegración de las estructuras políticas y del gobierno central de dicho país suramericano, y que culminó en la creación de tres estados independientes : la República de Venezuela, la República del Ecuador y la República de la Nueva Granada.
[1]Explicación :
La llamada gran colombia fue un pais que existio desde 1819 hasta el año 1831 la misma la conformaban las actuales colombia, venezuela, ecuador y panama.
Concretamente la Gran Colombia fue la unión de Nueva Granada, Panamá, Venezuela y Ecuador. La Gran Colombia se formó en 1821 tras el Congreso de Cúcuta, extinguiéndose en 1831, pocos meses después del fallecimiento de…