Porque la humanidad no cuida el medio ambiente ?
Porque la humanidad no cuida el medio ambiente .
Porque la humanidad no cuida el medio ambiente .
En resumen
A la humanidad aun no le importa esto, ya que hay algunas que lo pasan por alto, otras que no les importa y hay otras que aun no se dan cuenta de esto. Pero eso de que no los importa nada acerca del medio ambiente ademas simplemente las actitudes se aprenden.
A la humanidad aun no le importa esto, ya que hay algunas que lo pasan por alto, otras que no les importa y hay otras que aun no se dan cuenta de esto.
Pero eso de que no los importa nada acerca del medio ambiente ademas simplemente las actitudes se aprenden.
Se transmiten de los adultos a los niños, de los padres, profesores y personas significativas.
Por tanto, las personas que no cuidan el medio ambiente no han aprendido la importancia de hacerlo y no han tenido los modelos indicados para internacionalizar una conducta constructiva.
En general, para cuidar el medio ambiente se necesita valorarlo, amarlo y ser consciente de lo que significa contaminar de manera inmediata, a corto, mediano y largo plazo.
Esto se traduce en una conducta : no botar basura, cuidar el agua, cuidar el aire, los animales, las plantas, etc.
Por tanto, estamos frente a una actitud, que tiene 3 componentes : afectivo, cognitivo y conductual.
Las actitudes se aprenden.
Se transmiten de los adultos a los niños, de los padres, profesores y personas significativas.
Por tanto, las personas que no cuidan el medio ambiente no han aprendido la importancia de hacerlo y no han tenido los modelos indicados para internalizar una conducta constructiva.
Tampoco han internalizado otra gama de características humanas que son los valores, como el respeto hacia los otros, la solidaridad con las futuras generaciones, el amor a la vida, la empatía, etc.
Son personas egoístas, que privilegian sus derechos por sobre sus deberes y por sobre los derechos de los demás, que no se preocupan de perjudicar porque pueden sentirse perjudicados ellos mismos ; personas cómodas y arrogantes, que creen que otros deben limpiar por ellos.
Son personas consumistas ya que el consumismo está asociado a muchos desechos.
Son personas que seguramente les cuesta disfrutar de la vida, de los pequeños detalles, de la belleza de la naturaleza, de lo esencial.
Espero que te sirva.
Acá hacemos referencia al desarrollo sustentable. El desarrollo sustentable es fomentar el crecimiento de hoy, - principalmente económico - y social sin comprometer los recursos y las generaciones del mañana. El…
Consumo agrícola que nos enseña cuidar el medio ambiente y no contaminar con productos dañinos.
Sociedad de consumo es un término utilizado . Para los individuos que desarrollan este trastorno acto de adquirir productos y servicios . El medio ambiente, .
Respuesta : Por el miedo a que por el daño que estamos causando algun momento desaparecieramos por nuestra culpa.