Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque la masacre de las bananeras se le denomina la noche de la vergüenza nacional​?

Porque la masacre de las bananeras se le denomina la noche de la vergüenza nacional​.

En resumen

Respuesta : La masacre de las bananeras empezo como una huelga de mas de 25. 000 trabajadores que se negaron a seguir cortando bananos para la United Fruit Company y productores nacionales, tras no poder llegar a un acuerdo la huelga acabo en una matanza con 18.

Mejor respuesta

Choaj1face6lhola
3

Respuesta : La masacre de las bananeras empezo como una huelga de mas de 25.

000 trabajadores que se negaron a seguir cortando bananos para la United Fruit Company y productores nacionales, tras no poder llegar a un acuerdo la huelga acabo en una matanza con 18.

000 trabajadores muertos y 100 heridos.

Autores como Gabriel Garzia Marquez en su obra Cien años de soledad y Álvaro Cepeda Samudio en La casa grande dedican tiempo a este incidente.

Se considera la noche de verguenza nacional ya que la masacre la cometieron soldados colombianos a manos del gobierno.