Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque la onu estaba a favor de la descolonizacion?

Porque la onu estaba a favor de la descolonizacion.

Mejor respuesta

Ronnysisalima987
10

Conscientede los crecientes conflictos que origina el hecho de negar la libertad a esos pueblos o de impedirla, lo cual constituye una grave amenaza a la paz mundial, Considerandoel importante papel que corresponde alas Naciones Unidas como medio de favorecer el movimiento en pro de la independencia en los territorios en fideicomiso y en los territorios no autónomos, EraConscientede la necesidad de crear condiciones de estabilidad y bienestar y relaciones pacificas y amistosas basadas en el respeto de los principios de la igualdad de derechos y de la libre determinación de todos los pueblos, y de asegurar el respeto universal de los derechos humanos y las libertades fundamentales para todos sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religión, y la efectividad de tales derechos y libertades,.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

JuanUresti
8

La ONU Y LA DESCOLONIZACION : En una gran reestructuración de la política mundial, más de 80 antiguas colonias que comprenden unas 750 millones de personas han obtenido la independencia desde la creación de las Naciones Unidas.

En la actualidad, menos de 2 millones de personas viven bajo el dominio colonial en los17 territorios no autónomosque quedan.

Así, el proceso de descolonización no es completo.

Para culminar el proceso se requiere de un diálogo permanente entre las Potencias administradoras, elComité Especialde Descolonización de la Asamblea General y los pueblos de los territorios, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas sobre la descolonización.

En 1990, la Asamblea proclamó el Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo (1990 - 2000), que incluía un plan de acción específico.

El final del Segundo Decenio (2001 - 2010) coincidió con elcincuentenario de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

Al mismo tiempo, la Asamblea General declaró el período 2011 - 2020 Tercer Decenio Internacional para la Eliminación del Colonialismo.

ElComité Especialy suMesacuentan con la prestación de apoyo sustantivo por laDependencia de Descolonización del Departamento de Asuntos Políticosy la prestación de servicios de secretaría por elDepartamento de la Asamblea General y de Gestión de Conferencias.

ElDepartamento de Información Públicalleva a cabo una serie de actividades de divulgación sobre la descolonización, incluido el mantenimiento de este sitio web.

Suerte!