Porque la religión de Egipto era politeista?
Porque la religión de Egipto era politeista.
Porque la religión de Egipto era politeista.
En resumen
Los Egipcios eran politeístas, es decir, que adoraban a los dioses. Estos eran representados con rasgos humanos, animales o con formas que combinaban ambos. El dios más importante fueRa, dios del sol, creador del mundo.
Los Egipcios eran politeístas, es decir, que adoraban a los dioses.
Estos eran representados con rasgos humanos, animales o con formas que combinaban ambos.
El dios más importante fueRa, dios del sol, creador del mundo.
Los dioses más conocidos son : Hathor, Horus, Osiris, Isis, Maat, Thot, Bastet, Seth.
Ya que los sacerdotes eran muy poderosos y tenían gran influencia una gran influencia sobre Egipto.
El faraón Amenofis IV propone reducir la importancia de los mismos.
Este propone una reforma religiosa de corte monoteísta, Centrada en el culto a un solo dios llamadoAtón, los demás cultos fueron prohibidos.
Amenofis IV cambia su nombre por Akhenatón y funda una nueva capital con una política pacifica.
Su reforma se suprimió luego de su muerte porque el cambio propuesto fue demasiado brusco y tubo muchos opositores, ya que, el pueblo no pudo adaptarse al corte monoteísta, ya que desde el principio ellos fueron politeístas.
Luego de su muerte aparece Tutankamon establece de nuevo el politeísmo.
Los egipcios dividían el alma en tres partes : - La fuerza - El alma - El "doble" del muertoEste tercero constituían las cualidades que permitían la vida eterna : la fuerza, el poder, el labor, etc.
La momia del muerto era muy importante porque permitía conservar su cuerpo, pues se creía en una vida de ultratumba en la que el ka no sobreviviría si el cuerpo se descomponía.
Los egipcios creían que el muerto seria llevado por el diosAnubisante el tribunal presibido por el diosOsiris.
El diosThottomaba nota del juicio, al que también asistíaMaat, la diosa de la verdad y la justicia.
El muerto debía reiterar fórmulas en las que enumeraba sus buenas obras y aseguraban estar libre del pecado.
En un platillo de balanza se pesaba su corazón y en el otro había una pluma.
Si el corazón del muerto era más pesado que la pluma denunciaba una vida de maldad y entonces un monstruo llamado "El Devorador", comía el corazón.
Eso quitaba la posibilidad de una vida eterna junto a los dioses.
Los Egipcios representaban a sus dioses en figuras de animales los cuales eran sagrados.
Entre ellos el gato, el halcón y el toro.
El mismo faraon en turno era considerado un dios.
Hubo un faraon que impuso la creencia de un solo dios (el sol, ATON) durante su corto reinado.
Los 3 dioses principales egipcios fueron : Ptah, Amón y RA.
Faraón : dueño de tierras e influencia absoluta sobre sus subditos.
Egipto Antiguo : La economía del Egipto Antiguo se fundamentaba en laagriculturay laganadería, completadas con laartesaníayelcomercio. Las tierras eran fertilizadas anualmente por las crecidas delNiloy en ellas se…
Características de egipto : - Su clima extremadamente seco y caluroso - Idiomas oficiales es elÁrabe egipcio - Tiene una superficie total de10014501km² - Fue cuna de la antiguacivilización egipcia - Su actual forma de…