Porque la sociedad Azteca está dividida en clases sociales?
Porque la sociedad Azteca está dividida en clases sociales.
Porque la sociedad Azteca está dividida en clases sociales.
En resumen
Como toda civilizacion, los aztecas se dividian en clases sociales, esto con el fin de mantener un orden en la tribu.
Como toda civilizacion, los aztecas se dividian en clases sociales, esto con el fin de mantener un orden en la tribu.
SI no me equivoco, los mayas se dividian en 5 clases, las enumerare desde la mas alta hasta la mas baja :
1 - el Halach Uinic (Este es un ser elegido como lider para toda la civilizacion, quien junto a los sacerdotes, se cree que tiene comunicacion directa con sus dioses)
2 - Los sacerdotes
3 - Nobles (Hijos del Halach Uinic, o de los sacerdotes)
4 - pueblo (Comerciantes, guerreros)
5 - Esclavos.
En 3 clases alta media y baja y dentro de ellas están en la alta : Alta alta Alta media Alta baja En la media : Media alta Media media Media baja Y en la baja : Baja alta Baja media Baja baja.
La organización política de las tribus aztecas, al llegar al valle del Anáhuac, era (en teoría) democrática. Pero podemos definir una organización basada en una teocracia militar "pero en la que el fin guerrero estaba…
La organización política de las tribus aztecas, al llegar al valle del Anáhuac, era (en teoría ) democrática. Pero podemos definir una organización basada en una teocracia militar"pero en la que el fin Guerrero estaba…