¿porque la sociedad egipcia es piramidal?
¿porque la sociedad egipcia es piramidal?
¿porque la sociedad egipcia es piramidal?
En resumen
Las estratificaciones sociales en distintas civilizaciones, muchas veces se representan de forma piramidal por ser la forma más clara de hacer gráfica la escala social de cada grupo. Esta representación es llamada pirámide de estratos.
Las estratificaciones sociales en distintas civilizaciones, muchas veces se representan de forma piramidal por ser la forma más clara de hacer gráfica la escala social de cada grupo.
Esta representación es llamada pirámide de estratos.
Generalmente cuando el poder se centra en un personaje, éste se encuentra solo en la cúspide, por lo que se le representa en el vértice de la pirámide.
Los faraones eran legisladores, y con este poder organizaban las formas de legislación dando cargos y responsabilidades a pequeños y diferentes grupos. En la actualidad podríamos decir que era un gerente. Se encargaba…
Era una sociedad politeista ( es decir que adoraba a varios dioses o deidades) : Ra, Apofis, Anubis, Isis, Bastet, Osiris orus etc creian en la vida despues de la muerte una socedad muy religiosa respecto a la muerte de…