Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿porque las personas han dejado de pertenecer a los partidos políticos?

¿porque las personas han dejado de pertenecer a los partidos políticos? ​.

En resumen

Respuesta : POR VARIAS RAZONES : Explicación : 1.

Mejor respuesta

Jarenasar2007
5

Respuesta : POR VARIAS RAZONES : Explicación : 1.

- EMPRESAS ELECTORALES : Los partidos se han convertido en empresas electorales que solo parecen operar para avalar candidatos y no para forjar propuestas y principios que trasformen la calidad de vida de los ciudadanos de un territorio.

2. - NO SON THINK TANK : Ya no existen como tanques de pensamiento, pues dentro de ellos hay profundas carencias en materia de investigación y profundización ; el vínculo con las universidades es pobre, sus productos físicos y digitales son precarios, ocasionales, detonantes y poco trascendentes en el tiempo.

3. - LEYES VIOLADAS : La Ley electoral de nuestros países ha sido violada por los mismos integrantes de los partidos siendo ellos mismos un mal ejemplo para las nuevas generaciones de sus propios partidos y generando las sensación de que la filiación política es un asunto tan temporal como la ropa que llevas puesta.

4. - VEEDURIA COMPRADA CON LENTEJAS BUROCRÁTICAS : Por mucho menos que un plato de lentejas burocrático se han desfigurado algunos partidos en su función de veeduría al sistema.

Los contratos con el Estado y otros defectos, generan dependencias nocivas para los partidos en su ejercicio de seguimiento y veeduría.

5. - OPOSICIÓN CONDICIONADA : Así como la veeduría se ve cooptada por contratación y otros pecados, también se percibe en América Latina que los partidos no hacen un trabajo serio, sistemático, profesional y confiable de oposición política que permita articularse a los necesarios contrapesos del gobierno que permitirían un ejercicio más transparente, ético y eficiente.

6. - AMBICIÓN DE PODER DESVIRTUADA : ¿Siempre hay partido si hay ambición de poder?

Sí y solo sí esa ambición no es de interés individual y se ha gestado como una propuesta colectiva para administrar el Estado.

Todo esto suena a música celestial que no se cumple en estas tierras de América Latina, donde son personas las que usan los partidos para llegar al poder con propuestas individualistas y nada afines a consensos intra - partido

7.

- PARTIDOS ENTRE MUROS : La gente del común siente que los partidos siempre están en cuartos oscuros, así lo ven en los medios : en el Congreso, la Asamblea, la Municipalidad, la sede del partido pero muy muy poco en calle, el campo o el parque, cara a cara con el ciudadano, escuchando, tomando nota de sus necesidades.

Los partidos les falta más suela, sudor y saliva con las comunidades y ese alejamiento lo están pagando muy caro.

Espero Que Ayude

3.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Nikilopez1716
4

Empresas Electorales

Los partidos se han convertido en empresas electorales que solo parecen operar para avalar candidatos y no para forjar propuestas y principios que trasformen la calidad de vida de los ciudadanos de un territorio.

No Son Think Tank

Ya no existen como tanques de pensamiento, pues dentro de ellos hay profundas carencias en materia de investigación y profundizaciónLEYES VIOLADAS : La Ley electoral de nuestros países ha sido violada por los mismos integrantes de los partidos siendo ellos mismos un mal ejemplo para las nuevas generaciones de sus propios partidos y generando las sensación de que la filiación política es un asunto tan temporal como la ropa que llevas puesta.