Porque las personas que viven en la sierra tienen menos glóbulos rojos?
Porque las personas que viven en la sierra tienen menos glóbulos rojos.
Porque las personas que viven en la sierra tienen menos glóbulos rojos.
En resumen
Porque a mayor altitud, menos porcentaje de oxígeno hay en el ambiente y se crea un mecanismo compensatorio de formación de más hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno) para cumplir con los requerimientos de oxígeno del organismo.
Porque a mayor altitud, menos porcentaje de oxígeno hay en el ambiente y se crea un mecanismo compensatorio de formación de más hemoglobina (proteína transportadora de oxígeno) para cumplir con los requerimientos de oxígeno del organismo.
Respuesta : Explicación : son microorganismo que purifican la sangre de nuestro cuerpo.
La cantidad considerada normal fluctúa entre 4500000 (en lamujer) y 5400000 (en elhombre) pormilímetro cúbico(omicrolitro) de sangre, es decir, aproximadamente 1000 veces más que losleucocitos.
Por la presión atmosférica ya q en la costa de esta menos cerca de la atmósfera en cambio en la Sierra se está más cerca x lo q hay mayor presión y el aire es más denso.