Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque le llamaron america al nuevo mundo y no colombia?

Porque le llamaron america al nuevo mundo y no colombia.

En resumen

Algo parecido pasó con el descubrimiento de América y su posterior bautismo. América debería llamarse Columba, porque su descubridor fueCristóbal Colón. Sin embargo, Américo Vespucioacabó por imponerse sobre Colón.

Mejor respuesta

Marcelo44
3

Algo parecido pasó con el descubrimiento de América y su posterior bautismo.

América debería llamarse Columba, porque su descubridor fueCristóbal Colón.

Sin embargo, Américo Vespucioacabó por imponerse sobre Colón.

La razón no es fácil de explicar en pocas palabras, pero podría resumirse en : Américo escribía mejor que Colón, o al menos escribía de una forma más popular, con más amarillismo, con más toques sexy, más como unbestsellerque como un verdadero cronista.

Américo era una suerte deshowmanque empleaba mucho tiempo en autopromocionarse.

Los viajes de Américo fueron secundarios, unas expediciones portuguesas a Brasil que habrían pasado sin pena ni gloriasi Américo no las hubiera ornamentado.