Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque los Criollos Se sentían desplazados por los españoles?

Porque los Criollos Se sentían desplazados por los españoles.

En resumen

Explicación : Se sentían desplazados debido a que la mayoría de los cargos en el gobierno colonial eran desempeñados por funcionarios españoles .

Mejor respuesta

7

Explicación : Se sentían desplazados debido a que la mayoría de los cargos en el gobierno colonial eran desempeñados por funcionarios españoles .

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Laurencin
4

Respuesta : Este artículo analiza el lugar ocupado por los enfrentamientos entre criollos y peninsulares en el desarrollo de las guerras de independencia hispanoamericanas.

A partir de la demostración de su carácter marginal en el desarrollo del conflicto, propone la hipótesis de que la insistencia de las diferentes historio grafías nacionales que consideran estos enfrentamientos como la principal causa de las guerras de independencia, tiene que ver con su interpretación como guerras de liberación nacional y no como guerras civiles.

Explicación :