Porque los Criollos y juitas eran enemigos de los borbon?
Porque los Criollos y juitas eran enemigos de los borbon.
Porque los Criollos y juitas eran enemigos de los borbon.
En resumen
El día 2 de abril de 1767 (es decir, hace 250 años) los jesuitas fueron expulsados de España. De madrugada y a la misma hora la fuerza pública entró en todos sus conventos y fueron trasladados a barcos que los llevarían a Italia.
El día 2 de abril de 1767 (es decir, hace 250 años) los jesuitas fueron expulsados de España.
De madrugada y a la misma hora la fuerza pública entró en todos sus conventos y fueron trasladados a barcos que los llevarían a Italia.
Asimismo, entre el 2 de julio de 1767 y el 22 de agosto de 1768 también fueron expulsados de las colonias españolas en América.
El motivo oficial por el que el rey Carlos III tomó esa decisión, a propuesta de su ministro Campomanes, fue el hecho de haber propiciado el denominado Motín de Esquilache, en el que murieron cuarenta civiles bajo las balas de la guardia real.
La causa aparente de ese levantamiento popular fue la aprobación de un decreto que prohibía el uso de la capa y del sombrero de ala ancha para evitar esconder armas y productos de contrabando.
Como mencionan todos los historiadores, ese fue el motivo aparente, ya que la causa última fue el descontento que supuso una subida desmedida del precio del pan.
Podrias buscarlo en una enciclopedia. Son una familia de nobles originaria de Francia y que sucedieron a los Austrias en el reino español. El primer rey Borbón ESPAÑOL fue Felipe V.
Eran una provicia historica del centro de Francia que corresponde al actual departamento Allier.
Carlos II no seno descendencia para el trono, él era de la familia de los Habsburgo entonces se había llegado al acuerdo de que el heredero sería José Fernando de Baviera pero falleció, así que que ahora se nombró como…
El plan de reformas fue muy abarcativo por lo que afectó todos los ámbitos de la política española. La renovación fue mayor en las últimas dos décadas del siglo XVIII bajo el fuerte estímulo de Carlos III (1759 - 1788).…
Respuesta : Explicación : Las reformas borbónicas son las innovaciones o cambios administrativos planteados por los borbones cuando heredaron el trono español, con el objetivo de recuperar el poder en los territorios de…