¿porque los españoles crearon Juntas?
¿porque los españoles crearon Juntas?
¿porque los españoles crearon Juntas?
En resumen
La respuesta es - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El virrey Fernando de Abascal Jugó un papel muy importante en la proyección de Juntas de Gobierno en el Perú ya que se mantuvo fidelista a la corona española ayudado también por la gran concentración de masas criollas.
La respuesta es - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - El virrey Fernando de Abascal Jugó un papel muy importante en la proyección de Juntas de Gobierno en el Perú ya que se mantuvo fidelista a la corona española ayudado también por la gran concentración de masas criollas.
Abascal desarticulo casi todas las juntas de gobierno siendo la única Junta de Gobierno de Buenos Aires la que perduró.
¿Qué son y por qué surgen?
Guido Rodriguez (2011) : "Las Juntas de Gobierno fueron una forma de gobierno provisorio, creadas en ausencia de la autoridad legitima"
Invasión napoleónica a España (1808).
Vacío de poder y crisis de la monarquía.
Comenzaron en España ante las invasiones napoleónicas
La Paz, Quito, Buenos Aires, etc.
,.
LasJuntasdel Gobierno fueron organismos políticos que surgieron en las provincias que la monarquíaespañolaposeía en América en el siglo XIX, a semejanza de la península, frente a la crisis generada por las abdicaciones de Bayona de Fernando VII y su padre Carlos IV,.
La Primera Junta fue el primer gobierno surgido luego de la Revolución de Mayo en Argentina. La sede de gobierno era el Fuerte, que sirviera desde 1776 como residencia de los virreyes y donde hoy se encuentra la Casa de…
Pues que han dado como ejemplo a que el gobierno este perfectamente bien capacitado para dar juntas especificadas para un libre comercio.
Respuesta : seseExplicación :
En 1808 España se encontraba atacada por las tropas francesas de Napoleón Bonaparte. El reino fue ocupado por las tropas extranjeras y el rey hecho prisionero terminó abdicando, yendo el trono a manos de Jose Bonaparte,…