¿porque los estados unidos apoyaron los golpes de estados y en el establecimiento de dictaduras militares en lationamerica?
¿porque los estados unidos apoyaron los golpes de estados y en el establecimiento de dictaduras militares en lationamerica?
¿porque los estados unidos apoyaron los golpes de estados y en el establecimiento de dictaduras militares en lationamerica?
En resumen
Porque las dictaduras de América Latina le aseguraban a EEUU la lucha contrainsurgente de posibles revoluciones marxistas que amenazaran su hegemonia en la región.
Porque las dictaduras de América Latina le aseguraban a EEUU la lucha contrainsurgente de posibles revoluciones marxistas que amenazaran su hegemonia en la región.
Además, estas dictaduras eran de corte neoliberal, es decir, le aseguraban a EEUU la aplicación de políticas neoliberales que permitiesen ampliar su dominación económica ya que las dictaduras endeudaban el país y desmantelaban la industria nacional.
Las dictaduras, dicho en forma vulgar, eran apoyadas por EEUU porque ponían el país en 4 patas para que el imperialismo ingresara dominando política, cultural y económicamente.
Por las dictaduras y su conversión al neoliberalismo el dominio cultural y económico y político se acrecento sobre manera y aún hoy los paises de latinoamérica pagan las consecuencias porque están endeudados y en situación de subdesarrollo.
Tal es el caso de Argentina que tiene una gran deuda externa y desmantelación de la industria producto de la dictadura militar y posteriores gobiernos neoliberales (el Alfonso y Carlitos Menem (un grande).
Estados Unidos siempre apoyará los gobiernos que les sean funcionales y le garantizen la imposición de su hegemonía.
Como por ejemplo en los paises arabes.
Los yanquis siempre apoyaron las dictaduras y monarquias que hoy están cayendo por fuerza popular.
Solo que ahora no les queda otra que retirar su apoyo para dar "buena imagen".
El presidente Obama y Hillary Clinton son sabios alumnos de Maquiavelo tal como sus antiguos predecesores.
Una dictadura militar es una forma de gobierno autoritario en la cual, en mayor o menor grado, las instituciones ejecutivas, legislativas y jurídicas son controladas por las fuerzas armadas que impiden cualquier forma…
El 24 de marzo de 1976 ocurrió lo que muchos esperaban : Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén. La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante…
Una dictadura militar es un gobierno que controla las libertades de opinión y expresión, un regimen cerrado en todos los campos educación, edonomía, opinión, etc. Estos gobiernos surgen por causas como : Corrupción de…
Respuesta : Las dictaduras militares eran horribles gobiernos donde los dictadores eran corruptos.