Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque los historiadores utilizan el termino transicion?

Porque los historiadores utilizan el termino transicion.

En resumen

Utilizan dicho término para referirse el paso de una manera o forma de vivir a otra, es un período intermedio que se designa para referirse a un proceso que cumple con una determinadas características, a otros con otras características distintas.

Mejor respuesta

Karinasosa
1

Utilizan dicho término para referirse el paso de una manera o forma de vivir a otra, es un período intermedio que se designa para referirse a un proceso que cumple con una determinadas características, a otros con otras características distintas.

Tomemos el siguiente caso de ejemplo, durante la era prehispánica cada una se caracterizó por un conjunto de aspectos enmarcados, para pasar de un período a otro, necesariamente tuvo lugar una transición.

En donde tuvieron lugar muchos cambios.

Cuando hablamos del período prehispánicosnos referimos a las civilizaciones hispanas antes de la llegada de Colón el12 de octubre de 1492.

Existen diversas matricespara dividir el período prehispánico, siendo la más resumida la siguiente :

1.

Clásico

2.

Preclásico

3.

Postclásico

Existe otra matrizpropuesta por Piña Chang, que se basa en ele stilo de vida de estas sociedad, que es la siguiente : - Recolectores y cazadores nómadas - Comunidades sedentarias - Pueblos y estados teocráticos - Pueblos y estados militaristas

Como ejemplo de una civilizacióntenemos que :

Los mayas fue una de las civilizaciones pre hispánicas más importantes de la humanidad, tuvo lugar en mesoamérica.

Los Mayas tuvieron lugar entre los años (320 - 750)

Su cultura se caracterizó por su lucidezen el arte, la escritura, arquitectura, y en general sobre su forma de vivir.

Los productos agrícolas que mayormente fueron cultivados fue el maíz, tomate, y la yuca.

Especialmente a gran escala el maíz, los frijoles, y las calabazas

EnMesoaméricaexistían varios tipos de climas, además que sí existíavariedad de flora y fauna, habían lagos, ríos, selvas y bosques.

EnMesoaméricaconstruyeronaldeasy centro ceremoniales.