Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque los investigadores prefieren hablar de golpe civil militar ?

Porque los investigadores prefieren hablar de golpe civil militar !

En resumen

Algunos ciudadanos e investigadores prefieren hablar de golpe cívico - militar. ¿Por qué? Porque entienden que los militares no actuaron solos ni por su cuenta.

Mejor respuesta

7

Algunos ciudadanos e investigadores prefieren hablar de golpe cívico - militar.

¿Por qué?

Porque entienden que los militares no actuaron solos ni por su cuenta.

La decisión de tomar el gobierno contaba con la adhesión de diversos grupos de la sociedad (sectores con gran poder económico, grupos conservadores, algunos medios de comunicación aines) que entendían que una dictadura era necesaria para organizar el país.