Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque los prejuicios y estereotipos limitan el desarrollo de las personas e influyen en las relaciones entre hombres y mujeres?

Porque los prejuicios y estereotipos limitan el desarrollo de las personas e influyen en las relaciones entre hombres y mujeres?

En resumen

Por. Que. Hay. Sexo. Y. Es. Arriesgado.

Mejor respuesta

Denn3
8

Por. Que.

Hay. Sexo.

Y. Es.

Arriesgado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Sevastianl
3

Los estereotipos y Prejuicios

Los estereotipos son imágenes,

conductas y expresiones que son aceptadas por una mayoría de personas, por

ejemplo : “Todas las mujeres comen poco” “El

rosado es de niña” El azul es de niño” Son los "debería" de la sociedad, si algúnhombre o una mujer no cumple con eso, pues afecta su relación.

Un niño que crezca y vea una camisa rosada, pensará que es

indebido comprarla simplemente por ser rosada y debe ser solo para mujeres.

Esto

crea un prejuicio es un prejuzgar a una persona sin ni siquiera conocerla, un prejuicio

puede ser “Esa chica no es femenina, pues toda su ropa es azul y negra”.

Explicación científica.

Ahora como esto influye en

las relaciones entre hombres y mujeres, existe algo que se llama topografía de

la mente, creada por un famoso médico psiquiatra llamado Sigmund Freud, esta teoría nos habla de que la mente se divide

en tres partes, la cual se desarrolla a lo largo de nuestra vida.

La primera división es el SUPER

YO : esta son normas, reglas, prejuicios y estereotipos que creamos a lo largo

de nuestra vida.

Por ejemplo : Un hombre se gradúa como mejor promedio de la

universidad, el día de su acto de grado se aparece desnudo” ¿Te sorprende?

¿Qué

piensas de él?

Pues, él es un indígena que con mucho esfuerzo se gradúo de la

universidad y como muestra de orgullo se

vistió como se visten los indígenas.

¿Cambio tu forma de pensar al darte esta

explicación?

Pues bienvenido al mundo del SUPER YO.

Tener un SUPER YO muy

arraigado, te impide tolerar al otro y las relaciones con los demás se ven

afectadas, pues el SUPER YO que te han creado a lo largo de tu vida, determina

tu comportamiento.

La segunda división es el ELLO,

en esta parte es un mundo instintivo, es hacer lo que deseas hacer, sin

importar normas, reglas, ideales, prejuicios ni estereotipos, continuemos el

ejemplo anterior, el mejor estudiante, te ha gustado durante toda la carrera,

pero no habías tenido el valor de hablar con él, aunque no le has hablado,

creaste muchas imágenes en tu mente de ustedes compartiendo juntos, esa parte

de tu mente es el ello, el deseo de hacer algo, las ganas, la pasión, tu

instinto.

Por último, pero no la menos

importante, la tercera división el YO, esta parte es actuar con las normas del SUPER

YO y el deseo del ELLO, tal vez te acerques al chico y lo saludes de manera muy

cordial y respetuosa.

Estas actuando con

tu deseo, pues lo estas saludando, sin embargo con el respeto que te enseño el SUPER

YO, es bastante complejo que ese mismo día en ese saludo le comentes al chico

que te ha gustado durante toda la carrera, pero te daba vergüenza saludarlo.

Pues entendiendo la topografía

de la mente, los prejuicios y los estereotipos cambian radicalmente tus

relaciones con los demás, influyen de una manera directa y si tu SUPER YO es

muy arraigado, se te complicará hacerle caso a tu ello por lo tanto, puede ser

complicado atreverte a saludar al chico que te gusta.

Espero que sea de gran

ayuda.

Éxitos.