Ciencias SocialesBásico1 respuestas

¿Porque no son patógenas las bacterias que tenemos en la boca y en el intestino?

¿Porque no son patógenas las bacterias que tenemos en la boca y en el intestino?

En resumen

Viven en nuestro interior de forma simbiótica con nuestro organismo. Es decir, las bacterias se aprovechan de nosotros y nosotros de ellas.

Mejor respuesta

Akire1979
6

Viven en nuestro interior de forma simbiótica con nuestro organismo.

Es decir, las bacterias se aprovechan de nosotros y nosotros de ellas.

A cambio ellas nos proporcionan la posibilidad de aprovechar algunos residuos de la dieta que no podemos absorber y que las bacterias transforman en nuestro interior para que podamos utilizarlos.

Además, potencian nuestro sistema inmunológico fabricando incluso vitaminas, como vitaminas del complejo B (vitaminas principalmente relacionadas con el metabolismo).

También estas bacterias generan un hábitat estable a su alrededor impidiendo que las bacterias patógenas puedan entrar en esas lugares y los colonicen causándonos enfermedades.

Por ejemplo, en el colón existen unas zonas llamadas criptas donde se localizan células inmunológicas que protegen a nuestro intestino.

Algunas bacterias de las que viven en nuestro interior tienen estas zonas de las criptas intestinales como su hábitat, potenciando la labor inmunológicas de las células del intestino que allí residen.