Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque podemos resbalarnos con un piso mojadocomo es la fricción en este caso?

Porque podemos resbalarnos con un piso mojado como es la fricción en este caso.

Mejor respuesta

Krystalcitlali
1

X q el fluido q esta en el piso actua como un lubricante y sus molecualas q se amoldan a las fuerzas q actuan sobre ellas pues provocan q tu pie no se apoye en una superficie compacta por lo tanto la fuerza total del fluido esta distribuido y hace q te desplace en distintas direcciones para cada parte del fluido y asi no te desplazas de una manera directa, en pocas palabaras la tercera ley de newton se cumpliria a excepcion de la direccion y sentido de la fuerza e reacción, en cuanto a la friccion tendrias un coeficiente de friccion caracteristico para el agua con el cuanl con cuento en este momento , pero hay uno para cada tipo de friccion, ya sea madera - madera, madera - acero, vidrio - acero, etc, entonces de acuerdo a ese coeficiente puedes conocer la fuerza de friccion caracteristica.