Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque razon se formo la cordillera de los andes?

Porque razon se formo la cordillera de los andes.

En resumen

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del sur, que atraviesa Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y parte de Venezuela.

Mejor respuesta

Reinasiempre1
4

La cordillera de los Andes es una cadena de montañas de América del sur, que atraviesa Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú, y parte de Venezuela.

La altura media alcanza a 4 mil metros, con números puros que alcanzan y hasta superan los 6 mil metros el nivel del mar.

Se formó el final de la era mesozoica, a finales de Cretácico tardío, por el movimiento de subduccion de la placa de nazca debajo de la placa Sudamericana.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fatimazapparoli
1

Los movimientos sísmicos y la actividadvolcánicaposteriores han tenido más importancia en la configuración del relieve que los agentes erosivos externos.

En la morfología actual se encuentran elevadas cordilleras, junto con extensos altiplanos y profundos valles longitudinales paralelos a los grandes ejes montañosos.

Losvallestransversales son escasos, salvo en los Andes argentinos - chilenos.