Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque resulta difícil aprovechar la energia de un rayo?

Porque resulta difícil aprovechar la energia de un rayo.

En resumen

Resulta que hay gente que ha llegado a poner a prueba dispositivos destinados a capturar y almacenar la corriente de los rayos. Al fin y al cabo, un rayo debe contener muchísima energía… ¿No? Un rayo desarrolla unos 5 mil millones de Joules, lo mismo que 145 litros de gasolina.

Mejor respuesta

3

Resulta que hay gente que ha llegado a poner a prueba dispositivos destinados a capturar y almacenar la corriente de los rayos.

Al fin y al cabo, un rayo debe contener muchísima energía… ¿No?

Un rayo desarrolla unos 5 mil millones de Joules, lo mismo que 145 litros de gasolina.

En la Tierra caen 8.

640. 000 rayos cada día, que equivaldría a la energía liberada por 1.

252. 800.

000 litros de petróleo.

Es una cantidad de energía bestial y sería estupendo poder aprovecharla pero, para variar, la naturaleza nunca nos pone las cosas fáciles.

Para empezar, los rayos son un fenómeno bastante infrecuente, además de no estar distribuidos uniformemente por todo el planeta.

Aquí hay un mapa de la cantidad de rayos que caen en la superficie de la Tierra por kilómetro cuadrado cada año.