Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se denomina Mesopotamia a la región del cercano Oriente?

Porque se denomina Mesopotamia a la región del cercano Oriente.

En resumen

Se llama mesopotamia porque meso es medio y potamos es rio (es decir, entre rios) suerte!

Mejor respuesta

Me6ch3ePerazy
8

Se llama mesopotamia porque meso es medio y potamos es rio (es decir, entre rios) suerte!

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

3

Se trata de la región entre los ríos Eufrates y Tigris.

El nombre de mesopotamia viene del idioma griego .

Meso significaba entre , y Potamos significaba ríos.

O sea que significa entre ríos.