Porque se dice que la religion se halla en un plano diferente al de la razon ?
Porque se dice que la religion se halla en un plano diferente al de la razon .
Porque se dice que la religion se halla en un plano diferente al de la razon .
En resumen
La religión se basa en creencias que motiven a las personas a llevar un orden, para entender esto hay que pensar en la historia.
La religión se basa en creencias que motiven a las personas a llevar un orden, para entender esto hay que pensar en la historia.
Recordemos cuando Cristobal Colón llegó a America, imponiendo la religión católica ante las creencias de los nativos, obligandolos a creer en su dios y seguir sus ordenes en nombre de su divinidad.
Dejando de lado el ¿Porque?
, no se les permitía cuestionar y debian obedecer.
Entre el periodo de 476 d.
C. – 1492, la edad media, es bien conocida la influencia de la religión a causa de la ignorancia de las personas, basados en el miedo y la superstición no buscaban la razón por la que se llevaran a cabo ciertas actividades (Entre ellas la quema de los investigadores y cientificos acusados de brujería o quienes se imponian a las creencias).
Teniendo como base esto podemos comenzar a entender el hecho de que vean a la razón en un plano distinto a las divinidades.
Otro hecho por el que se mantienen en planos distintos es el ya conocido "Argumento de la moral", donde basan su creencia y defienden a su divinidad al plantear dos premisas.
Premisa #1 : Si Dios no existe, no existen deberes morales ni valores morales objetivos.
Premisa #2 : Existen deberes morales y valores morales objetivos.
Conclusión : Por lo tanto, Dios existe.
Te dejo el resto para analizar a ti y que formes tus propias conclusiones.
Porque muestra deidades con poderes aun no descubiertos como jesus (soy catolico men).