Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se dice que la religion se halla en un plano diferente al de la razon ?

Porque se dice que la religion se halla en un plano diferente al de la razon .

En resumen

La religión se basa en creencias que motiven a las personas a llevar un orden, para entender esto hay que pensar en la historia.

Mejor respuesta

Jijiji
6

La religión se basa en creencias que motiven a las personas a llevar un orden, para entender esto hay que pensar en la historia.

Recordemos cuando Cristobal Colón llegó a America, imponiendo la religión católica ante las creencias de los nativos, obligandolos a creer en su dios y seguir sus ordenes en nombre de su divinidad.

Dejando de lado el ¿Porque?

, no se les permitía cuestionar y debian obedecer.

Entre el periodo de 476 d.

C. – 1492, la edad media, es bien conocida la influencia de la religión a causa de la ignorancia de las personas, basados en el miedo y la superstición no buscaban la razón por la que se llevaran a cabo ciertas actividades (Entre ellas la quema de los investigadores y cientificos acusados de brujería o quienes se imponian a las creencias).

Teniendo como base esto podemos comenzar a entender el hecho de que vean a la razón en un plano distinto a las divinidades.

Otro hecho por el que se mantienen en planos distintos es el ya conocido "Argumento de la moral", donde basan su creencia y defienden a su divinidad al plantear dos premisas.

Premisa #1 : Si Dios no existe, no existen deberes morales ni valores morales objetivos.

Premisa #2 : Existen deberes morales y valores morales objetivos.

Conclusión : Por lo tanto, Dios existe.

Te dejo el resto para analizar a ti y que formes tus propias conclusiones.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Ales2571
0

Porque muestra deidades con poderes aun no descubiertos como jesus (soy catolico men).