Porque se dio el federalismo?
Porque se dio el federalismo.
Porque se dio el federalismo.
En resumen
Entre 1810 y 1820 como fracasaron las posibilidades de dictar una constitucion surgen dos propuestas : el federalismo y el unitarismo o centralismo.
Entre 1810 y 1820 como fracasaron las posibilidades de dictar una constitucion surgen dos propuestas : el federalismo y el unitarismo o centralismo.
El unitarismo propone que buenos aires era la que tenia derechos sobre la aduana, es decir, se quedaba con el dinero de la aduana y no compartía las ganancias.
Decían que las provincias eran simples límites de division interna.
Uno de sus máximos exponentes es Bernardino Rivadavia.
El federalismo propone una organización nacional mediante la unión de todas la provincias pero cada una seguía conservando su autonomía.
Yono se estudia jajajajajjakakakakakakja.
Elfederalismoes una doctrina política que busca que una entidad política u organización esté formada por distintos organismos (Estados, asociaciones, agrupaciones, sindicatos) que se asocian delegando algunas libertades…
ElLiberalismo Amarillo, es la denominación que recibe históricamente el período de laHistoria de Venezuela, que transcurre entre1870y 1899, su fundador fueAntonio Leocadio Guzmán, 1 durante el cual se sucedieron en la…
Respuesta : Sistema político de los estados federales. "el político defendía que el federalismo era la única estructura válida para España"Explicación : dame coronita 5 estrellas y grasias porfa.
En el centralismo lociento es lo unico en lo que te puedo ayudar.