Ciencias SocialesBásico2 respuestas

¿Porque se dio el tercer militarismo en el Peru?

¿Porque se dio el tercer militarismo en el Peru? Algo breve de 2 o 3 lineas.

En resumen

Respuesta : El tercer militarismo es una etapa de la historia de Perú en la que se sucedieron varios gobiernos militares. Su comienzo tuvo lugar en 1930, con la llegada al poder de Luis Miguel Sánchez Cerro mediante un golpe de Estado.

Mejor respuesta

Pipo0705p
10

Respuesta : El tercer militarismo es una etapa de la historia de Perú en la que se sucedieron varios gobiernos militares.

Su comienzo tuvo lugar en 1930, con la llegada al poder de Luis Miguel Sánchez Cerro mediante un golpe de Estado.

Tras tener que renunciar al cargo, formó un partido político con el que venció en las elecciones de 1931.

Algunos historiadores alargan este periodo hasta la década de los 50, englobando a los gobiernos militares de esa época.

Sin embargo, la mayoría lo limita el mandato de Sánchez Cerro y al de su sucesor, Oscar R.

Benavides.

Este permaneció hasta 1939 en la presidencia.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Danagonalez
5

Respuesta : el tercer militarismo en Perú se dio por la inestabilidad del gobierno la cual bino con un golpe de estado al presidenteExplicación :