Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se escribe "buenos días"envés de " buen día" si solo el día es uno?

Porque se escribe "buenos días"envés de " buen día" si solo el día es uno? ​.

Mejor respuesta

Inthelighenzia
10

Explicación : esto se debe a la cantidad de personas presentes y de la costumbre que tienes, por ejemplo, se encuentran tres personas, en este caso tu contestas ´´buenos dias´´ para indicarles que cada una de estas tenga un excelente día, en cambio si solo hay una persona presente y tu respondes buenos días esto se debe a la costumbre que tienes, aunque de cirta manera se dice buenos días, referiendose a la mañana, ya que si es medio día tendrías que responder buen día, refiriéndote a que disfrute el resto del día.

Espero y te haya servido o en cierto caso resuelto tu duda.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Dianell28
2

Respuesta : según mi opinión se escribe "buenos días" básicamente porque le estamos deseando a esa persona que tenga "BUENOS DÍAS" no solo que tenga "buen día" solo ese día si no que tenga todos los días buenos días.

Saludos!