Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se llama humanismo a la tendencia reformista de finales, de la edad media?

Porque se llama humanismo a la tendencia reformista de finales, de la edad media?

En resumen

Se llama humanismo a la tendencia reformista de finales de la edad media porque se enfocaba en el humano.

Mejor respuesta

Iceasgm
9

Se llama humanismo a la tendencia reformista de finales de la edad media porque se enfocaba en el humano.

En ese sentido, esta corriente conjuntamente con el renacimiento, daría lugar al denominado humanismo renacentista que promovía el antropocentrismo, en el cual el hombre era el centro de todo, mientras que la visión teocentrista se desterraba.

Como parte de eso, el humanismo promueve el retorno de la cultura greco - latina, para la renovación de los valores humanos.

ヘ( ^ o ^ )ノ\( ^ _ ^ )Si quieres aprender más de Historia, te comparto este enlace para complementar tu aprendizaje : brainly.

Lat / tarea / 10780306.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Cesaro12
1

Respuesta

Principalmente porque las reformas fueron hechas pensando en el derecho y la forma de vivir del hombre.

Recordemos que la edad media fue una de las más violentas que ha existido.

El humanismo se basa en lo humano, en el desarrollo de la persona de manera integral bajo derechos y deberes, y estas reformas tenían tendencia a estos hechos.

Imagen adjunta 1