Porque se llaman plantas vasculares?
Porque se llaman plantas vasculares.
Porque se llaman plantas vasculares.
En resumen
Se les llama asi las que tienen tejidos especializados para transportar el agua y el alimento atreves del cuerpo de la planta . Ej : LOS HELECHOS.
Se les llama asi las que tienen tejidos especializados para transportar el agua y el alimento atreves del cuerpo de la planta .
Ej : LOS HELECHOS.
Las plantas vasculares son las que tienen tejidos especializados para transportar el agua y el alimento atraves del cuerpo de la planta.
El agua y los minerales van desde la tierra a todas las partes de uan planta vascular por el tejido conductor especializado : el xilema.
Tanto el xilema como el floema estan formados por celulas rigidas y como resultado tanbien sirven de soporte a la planta.
Ejemplos de palntas vasculares :
los helechos
las coniferas
las floriferas.
Las plantas vasculares y novascularesViven en sitios húmedos, sobre el suelo de los bosques lluviosos, donde forman una espesa alfombra verde, se encuentran en lugares húmedos o sumergidas, ya que este tipo de ambiente…
Son los que no tienen semillas.