Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se organizaron los liberales y los conservadores en el frente nacional?

Porque se organizaron los liberales y los conservadores en el frente nacional? Qué ventajas y desventajas tuvo está situación para la población colombiana?

En resumen

Ventajas : buscó conciliar, y sentar las bases políticas post - dictadura. Desventajas : era un grupo hermético, debilitó la democracia.

Mejor respuesta

Angelita12344
4

Ventajas : buscó conciliar, y sentar las bases políticas post - dictadura.

Desventajas : era un grupo hermético, debilitó la democracia.

El Frente Nacional fue un pacto político entre liberales y conservadores en Colombia, que tuvo vigencia durante los años 1958 a 1974, y se conformó un gobierno de coalición.

Intentó conciliar a los distintos partidos políticos.

En teoría buscaba la reorganización del país luego de la dictadura,.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Melekito
1

Respuesta : Ventajas : buscó conciliar, y sentar las bases políticas post - dictadura.

Desventajas : era un grupo hermético, debilitó la democracia.

El Frente Nacional fue un pacto político entre liberales y conservadores en Colombia, que tuvo vigencia durante los años 1958 a 1974, y se conformó un gobierno de coalición.

Intentó conciliar a los distintos partidos políticos.

En teoría buscaba la reorganización del país luego de la dictadura,.