Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque se produjo el transfuguismo parlamentario en el 2000?

Porque se produjo el transfuguismo parlamentario en el 2000.

En resumen

Porque en el año 2000, luego de la fraudulenta e inconstitucional reelección de Alberto Fujimori, el fujimorismo se vio debilitado por la pérdida de la mayoría parlamentaria en el Congreso.

Mejor respuesta

Ben1020er2
10

Porque en el año 2000, luego de la fraudulenta e inconstitucional reelección de Alberto Fujimori, el fujimorismo se vio debilitado por la pérdida de la mayoría parlamentaria en el Congreso.

Ante esa situación, el ex dictador y su asesor Vladimiro Montesinos, diseñaron el “Plan Reclutamiento”, que consistió en obtener una mayoría post electoral a toda costa, violando incluso el principio de soberanía popular expresado en las urnas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Monicaxzz
2

Porque en el año 2000, luego de la fraudulenta e inconstitucional reelección de Alberto Fujimori, el fujimorismo se vio debilitado por la pérdida de la mayoría parlamentaria en el Congreso.

Ante esa situación, el ex dictador y su asesor Vladimiro Montesinos, diseñaron el “Plan Reclutamiento”, que consistió en obtener una mayoría post electoral a toda costa, violando incluso el principio de soberanía popular expresado en las urnas.