Porque se valoro tanto el arte durante el renacimiento?
Porque se valoro tanto el arte durante el renacimiento.
Porque se valoro tanto el arte durante el renacimiento.
En resumen
Se valoro mucho por que rea en mucho casos muchos su utilizaba como una importante medio de comunicación pero mira quie te mando un poco mas : Representa una nueva concepción del hombre y de la naturaleza con respecto a la Edad Media.
Se valoro mucho por que rea en mucho casos muchos su utilizaba como una importante medio de comunicación pero mira quie te mando un poco mas : Representa una nueva concepción del hombre y de la naturaleza con respecto a la Edad Media.
Los dos rasgos más característicos del Renacimiento son : Antropocentrismo : todo se estudia con referencia al hombre.
Individualismo : el hombre se define por su individualidad frente a la idea de colectividad de la Edad Media.
El nuevo ideal humano es el hombre completo, armónicamente desarrollado.
Racionalismo : frente al sobrenaturalismo medieval, el hombre renacentista confía en la razón humana como fuente autónoma de conocimientos.
Se produce una separación entre cristianismo y la cultura laica que no es necesariamente anticristiana.
° Estuvo alentado por la formación de colecciones de la antigüedad, la difusión de la cultura clásica, las excavaciones arqueológicas y la formación de los centros de estudios humanísticos (academias).
Naturalismo.
Se valora a la Naturaleza en si misma, no en cuanto creada por Dios.
Vuelta hacia la realidad de las cosas.
Vuelta a la antigüedad prestando especial atención al estudio metódico de los clásicos grecorromanos : de Grecia adoptan el espíritu y de Roma las formas artísticas.
Invención de la imprenta : juega un papel destacado en la difusión de los tratados teóricos.
Juegan un papel decisivo los Mecenas : protegen el arte para demostrar y acrecentar su poder, y despertar la nueva conciencia humanista.
Destacan los Medici en Florencia.
Siglo XV.
Quattrocento o centro : florencia.
Representa una nueva concepción del hombre y de la naturaleza con respecto a la Edad Media.
Los dos rasgos más característicos del Renacimiento son : Antropocentrismo : todo se estudia con referencia al hombre.
Individualismo : el hombre se define por su individualidad frente a la idea de colectividad de la Edad Media.
En la actualidad el arte renacentista es uno de los más destacados, no solo por los artistas famosos que aparecen en esa época sino también por las obras de arte que nos dejaron. Por eso, es posible que este sea uno de…
Qué es el arte renacentista? El arte renacentista fue un movimiento artístico que se dio en el paso entre el mundo medieval (Edad Media) y el mundo moderno (Edad Moderna) en Europa occidental. A pesar de que surgió en…
El concepto de renacimiento se aplica a la época artística que da comienzo a la Edad Moderna. Iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas, superada la…
Respuesta : El trasvase de la cultura y arte del Renacimiento al resto de Europa fue lento y desigual y para lo que centra nuestro interés, el arte en España, podemos decir que sus primeras manifestaciones comienzan en…