Ciencias SocialesBásico1 respuestas

Porque seria importante organizar a los elementos en una tabla?

Porque seria importante organizar a los elementos en una tabla?

En resumen

¿Cuál es la importancia de la clasificación periódica? ¿Para qué sirve?

Mejor respuesta

Samiradelgado12
8

¿Cuál es la importancia de la clasificación periódica?

¿Para qué sirve?

La importancia de la clasificación periódica es mucha ya que de la tabla periódica se

obtiene información necesaria del elemento químico, en cuanto se refiere a su estructura

interna y propiedades, ya sean físicas o químicas.

La actual tabla periódica moderna explica en forma detallada y actualizada las

propiedades de los elementos químicos, tomando como base a su estructura atómica.

Según sus propiedades químicas, los elementos se clasifican en metales y no metales.

Hay más elementos metálicos que no metálicos, y es importante a nosotros como estudiantes

aprender a familiarizarnos con la valencia de los principales elementos metálicos y no

metálicos, no en forma individual o aislada, sino por grupos o familias (I, II, III, etc) y de ese

modo aprender de manera fácil y ágil fórmulas y nombres de los compuestos químicos, que

es parte vital del lenguaje químico.