Porque simon bolivar queria que fuera una sola nacion?
Porque simon bolivar queria que fuera una sola nacion.
Porque simon bolivar queria que fuera una sola nacion.
En resumen
Simon bolivar queria la gran colombia donde esta fuese una nacion poderosa y prospera pero hubieron muchos cambios politicos y economicos que conllevaron a que esta idea se eliminara.
Simon bolivar queria la gran colombia donde esta fuese una nacion poderosa y prospera pero hubieron muchos cambios politicos y economicos que conllevaron a que esta idea se eliminara.
Porque para él era mejor que se constituyera una sola nación fuerte para enfrentar a las grandes potencias que tratarían de dominar a estas naciones si permanecían desunidas.
En el Congreso de Angostura de 1919 propuso que se unieran la Nueva Granada, la Capitanía General de Venezuela y la Gobernación de Quito y que se constituyera una sola nación que se llamaría La Gran Colombia.
Y en el Congreso de Cúcuta de 1821 la consagró oficialmente como una sola nación.
A su muerte sus enemigos políticos la separaron.
Paez separó a Venezuela ; Flores al Ecuador y Santander a la Nueva Granada que pasó a llamanerse Colombia (en honor a Colón).
Egoista era jsjsjsj jsjsjsjsa.
Respuesta : por que el habia nacido en el continente de america Explicación : el soñaba liberar a toda america de lo9s extranjeros.