Porqué surgieron las guerrillas liberales?
Porqué surgieron las guerrillas liberales.
Porqué surgieron las guerrillas liberales.
En resumen
En Colombia implica referirse a la existencia de dos partidos, liberales y conservadores, que se han mantenido en el poder desde los inicios de la historia del país.
En Colombia implica referirse a la existencia de dos partidos, liberales y conservadores, que se han mantenido en el poder desde los inicios de la historia del país.
Estos partidos han compartido el poder político durante varios años, pero esto no evitó que desde finales del siglo XIX y la mayoría del siglo XX hayan tenido cruentos conflictos en los que la población se vio inmersa.
Esta rivalidad trajo como consecuencia diferentes guerras civiles, incluyendo la más prolongada : la Guerra de los Mil Días, que dio origen al período conocido como la Violencia (1948 - 1953), en el cual se enmarca el nacimiento y desarrollo de lasguerrillas liberales.
Son causadas por diferentes factores, entre los más importantes y. Destacadas serian : 1)Falta de educación. 2)Falta de dinero. 3)Un gobierno corrupto. 4)Desequilibrio social. 5)Alto desempleo 6)Ideologias extremistas…
Puedes buscar la respuesta a tu pregunta aquí! Https : / / www. Lahaine. Org / internacional / 7_guerrillas. Htm.
Comandada por ernesto che guevera entre 1966 - 1967 estuvo comandada por 3 pelotones : vanguardia, el centro y la retaguardia combatieron en 22 acciones y enfrentaron situaciones como la falta de agua y alimentos , la…