Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porque surgió la esclavitud en el mundo?

Porque surgió la esclavitud en el mundo.

En resumen

La esclavitud data de la edad antigua, en Egipto, Grecia, Roma existían esclavos. Surgió a partir del uso de mano de obra de cautivos de una guerra, de habitantes de pueblos conquistados, aunque en algunos casos podía ser por deudas.

Mejor respuesta

Jesus185005
9

La esclavitud data de la edad antigua, en Egipto, Grecia, Roma existían esclavos.

Surgió a partir del uso de mano de obra de cautivos de una guerra, de habitantes de pueblos conquistados, aunque en algunos casos podía ser por deudas.

En el caso de América, en un principio los conquistadores esclavizaron a los pueblos originarios pero una vez que mataron a la mayor parte empezaron a traficar mano de obra barata, "cazando" - porque es lo que hicieron - africanos para luego hacerlos trabajar o venderlos.

En Argentina se abolió la esclavitud en la Asamblea del Año XIII, pero aún así continúo habiendo esclavos hasta mediados del siglo XIX.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

NayiRG
3

Respuesta : La esclavitud surgió con el aprovechamiento de la mano de obra de aquellas personas que se encontraban cautivas después de una guerra, antes de que estas personas se utilizaran como esclavos, estaban destinadas a ser fusiladas, sin embargo se consideró que sería mejor utilizarlas como esclavas para obtener un beneficio económico o un servicio

Explicación :