¿porque vasco Núñez de Balboa llamo pacífico a ese océano?
¿porque vasco Núñez de Balboa llamo pacífico a ese océano?
¿porque vasco Núñez de Balboa llamo pacífico a ese océano?
En resumen
Por que al momento de descubrirlo el se percató que estas aguas no eran como las del Mar Océano (el Atlántico), ya que este estaba en calma y pacífico debido a los suaves vientos alisios que soplan sobre su superficie, por lo que lo bautizó “Mar Pacífico”.
Por que al momento de descubrirlo el se percató que estas aguas no eran como las del Mar Océano (el Atlántico), ya que este estaba en calma y pacífico debido a los suaves vientos alisios que soplan sobre su superficie, por lo que lo bautizó “Mar Pacífico”.
EL EXPLORADOR ESPAÑOL VASCO NUÑEZ DE BALBOA . UNOS AÑOS MAS TARDE EL , NAVEGANTE PORTUGUES FERNANDO DE MAGALLARES DURANTE SU EXPEDICIÓN A FILIPINAS Y LAS MOLUCAS AL SERVICIO DE LA CORONA DE ESPAÑA , ASÍ FUE COMO LE DIO…
Porq es un un oceano pacifico.
Balboa descubre el Océano Pacífico. A principios del mes de septiembre de 1513. Vasco Núñez de Balboa y 190 hombres parten del Darién en dirección a Careta, región caribeña cuyo cacique era aliado de los españoles y en…