Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Porqye el movimiento de los continentes es continuo?

Porqye el movimiento de los continentes es continuo.

En resumen

Bueno las causas del desplazamiento de los continentes se producen por el contínuo movimiento de las placas a través de miles de millones de años. Antes el planeta Tierra estaba todo junto, se lo llama Pangea, a este hecho pasado.

Mejor respuesta

Americacovarru
10

Bueno las causas del desplazamiento de los continentes se producen por el contínuo movimiento de las placas a través de miles de millones de años.

Antes el planeta Tierra estaba todo junto, se lo llama Pangea, a este hecho pasado.

El movimiento de las placas es de 1 o 2 centímetros al año.

CAUSA DEL DESPLAZAMIENTO - El enfriamiento de la tierra.

- El calor de la astenosfera produce unas corrientes de convección que al moverse, de lo más caliente a lo más frío producen un movimiento de las placas continentales.

- Además las pacas en las zonas de subducción por gravedad y por el movimento de las placas tectónicas, reciclan el material, ya que las rocas se vuelven a fundir.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

ArturoGodoy
4

El movimiento de las placas es de 1 o 2 centímetros al año.

CAUSA DEL DESPLAZAMIENTO - El enfriamiento de la tierra.

- El

calor de la astenosfera produce unas corrientes de convección que al

moverse, de lo más caliente a lo más frío producen un movimiento de las

placas continentales.

- Además las pacas en las zonas de subducción

por gravedad y por el movimento de las placas tectónicas, reciclan el

material, ya que las rocas se vuelven a fundir.

- ETC.