Porqye el movimiento de los continentes es continuo?
Porqye el movimiento de los continentes es continuo.
Porqye el movimiento de los continentes es continuo.
En resumen
Bueno las causas del desplazamiento de los continentes se producen por el contínuo movimiento de las placas a través de miles de millones de años. Antes el planeta Tierra estaba todo junto, se lo llama Pangea, a este hecho pasado.
Bueno las causas del desplazamiento de los continentes se producen por el contínuo movimiento de las placas a través de miles de millones de años.
Antes el planeta Tierra estaba todo junto, se lo llama Pangea, a este hecho pasado.
El movimiento de las placas es de 1 o 2 centímetros al año.
CAUSA DEL DESPLAZAMIENTO - El enfriamiento de la tierra.
- El calor de la astenosfera produce unas corrientes de convección que al moverse, de lo más caliente a lo más frío producen un movimiento de las placas continentales.
- Además las pacas en las zonas de subducción por gravedad y por el movimento de las placas tectónicas, reciclan el material, ya que las rocas se vuelven a fundir.
El movimiento de las placas es de 1 o 2 centímetros al año.
CAUSA DEL DESPLAZAMIENTO - El enfriamiento de la tierra.
- El
calor de la astenosfera produce unas corrientes de convección que al
moverse, de lo más caliente a lo más frío producen un movimiento de las
placas continentales.
- Además las pacas en las zonas de subducción
por gravedad y por el movimento de las placas tectónicas, reciclan el
material, ya que las rocas se vuelven a fundir.
- ETC.
Se llamatectónica de placas.
SI es posible que en miles de años mas se vuelva a crear un solo continente porque cada día los continente se desplazan 2 o 3 cm.
Alfred Wegener propuso la Teoría de la Deriva Continental. Las corrientes de convención mueven las placas tectónicas. Las placas tienen al menos tres movimientos, que construyen, destruyen o transforman el relieve.…
Una de las evidencias son : Es el sol, porque no sale ni se pone lo que pasa es que nosotros giramos alrededor de él.