Ciencias SocialesBásico2 respuestas

Predominio oligarquíco estrutura a inicios de la república y actual ministerios?

Predominio oligarquíco estrutura a inicios de la república y actual ministerios.

En resumen

Hola Jairoserpas7374Muy bien, las repúblicas son sistemas de gobierno en donde impera la ley por encima de los hombres, es decir, están regidas por un marco normativo más allá de los deseos del gobernante de turno.

Mejor respuesta

Ma3roolmorenelly
8

Hola Jairoserpas7374Muy bien, las repúblicas son sistemas de gobierno en donde impera la ley por encima de los hombres, es decir, están regidas por un marco normativo más allá de los deseos del gobernante de turno.

En las repúblicas modernas existen tres ramas principales del gobierno : Legislativo, ejecutivo y judicial.

Los ministerios a los que tu haces comentario se encuentran dentro de la rama ejecutiva.

Es importante señalar que todos los países de acuerdo a sus necesidades tienen una estructura política diferente.

Sin embargo, existen una cantidad básica de ministerios que podemos encontrar en todos, sean llamados secretarias, ministerios propiamentes o carteras.

A continuación, son : Asuntos Exteriores : encargado de las relaciones internacionalesDefensa : Cubre los aspectos de seguridad nacional en cuestiones militares.

Interiores : Organización interna y seguridad pública.

Economía y Finanzas : Manejo de la política económica a implementar.

Educación : Manejo del sistema educativoSalud : Manejo del sistema de salud y redes hospitalarias.

Ver más en Brainly.

Lat - brainly.

Lat / tarea / 4446901#readmore.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Book1
8

Respuesta : holaamigos esto se divide en tres judicial legislativa y ejecutiva ponganme un gracias plis es deberExplicación :