Presencia de soldados en la sociedad inca?
Presencia de soldados en la sociedad inca.
Presencia de soldados en la sociedad inca.
En resumen
Hola El soldado de élite inca. Eran soldados máximos diciplinados y guerrerosque representavan en el continente de américa.
Hola
El soldado de élite inca.
Eran soldados máximos diciplinados y guerrerosque representavan en el continente de américa.
Eran soldados rudos fuertes, capaces de vencer desafios de las alturas montañas como cordilleras, al mando de Tupac Yupanki
Recorrian miles de miles de kilometros, solo caminando, en diferentes lugares tanto fríjidas como en temperaturas altas.
Sin duda eran los mejores soldados del mundo en el siglo XV
Sus equipamientos eran : - Casco de metal de bronce - Traje de soldado hecho con placas de bronce - El escudo de madera y cuero pintado - La manta o capa fina de lana auquénido - El hacha porra de bronce o chictana - Filas de lanceros punta de bronce.
= = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = = Saludos!
Los incas tenían un ejército poderoso y bien organizado,
gracias al cual el imperio se expandió y consolidó.
Este ejército estaba compuesto por gente de todas
las etnias y su misión principal era la de defender la soberanía de las
tierras, mantener la paz, y actuar ante posibles ataques de enemigos.
A medida
que la población inca crecía también lo hacía su ejercito.
De hecho la gran expansión que experimentó
este imperio fue sólo posible a un ejercito organizado.
Todo habitante de la
sociedad inca tenía la obligación de servir en el ejercito excepto aquellos que tenían minusvalías físicas.
A los
soldados se les proveía de alimentos, ropa y una ayuda estatal.
Cuando volvían
de alguna campaña exitosa eran recibidos como verdaderos héroes y se les hacía
fiestas en su honor.
El ejercito estaba
organizado de la siguiente manera : El Chunca - Camayoc, a que era la persona que
se encargaba del mando de 10 hombres, el Piccka - Chuncamayoc, que tenía por lo menos 50 hombres a su cargo,
el Pachac - Camayoc, que era la persona que se encontraba al mando de una
compañía, algo así como Capitán, el Huaranca - Camayoc, que tenia a su cargo 10
compañías y el Hatun - Apu, que era responsable de más 5, 000 hombres a su mando.
EL
poder de este ejercito se debió principalmente a dos aspectos : la disciplina
que era muy rígida, de hecho no se les permitía abandonar nunca la formación y
a las carreteras que se construyeron para facilitar su avance.
Además los incas
solían mandar a espías para vigilar al enemigo.
El ejercito se dividía en el
permanente al cual pertencían los militares de oficio y el de reclutamiento.
Entre las armas que utiliaban se podían encontrar escudos, lanzas, pecheras,
cascos, hondas etc.
La organizacion del trabajo en el sigloXXI responde al tipo de sociedad moderna en la que prima la globacizacion de la economia. En la historia del derecho del trabajo a existido a lo largo del tiempo, un presente y una…
La onu y la otan son organizacion gubarmentales.
La sociedad Inca, fue y rígida. Existieron grandes diferencias entre las clases sociales, siendo estas diferencias respetadas por todos los habitantes del Imperio. Las clases jerarquizadas formaban una pirámide donde el…
Jose era el gobernador de inca.
Para el intercambio de comercial para realizar notables obras publicas para la fundicion de metales.