¿puede una conquista ser realizada en forma pacifica?
¿puede una conquista ser realizada en forma pacifica? Porque?
¿puede una conquista ser realizada en forma pacifica? Porque?
En resumen
Pues depende, si llegan a un acuerdo, con tratados. Se puede evitar las batallas, con un acuerdo entre los superiores A y B.
Pues depende, si llegan a un acuerdo, con tratados.
Se puede evitar las batallas, con un acuerdo entre los superiores A y B.
Y mediante el tratado, se puede adquirir parte del territorio o algunas ganancias( en épocas antiguas peleaban mucho por el petróleo), para evitar el desastre B que no tiene los recursos suficientes como por ejemplo en lo militar para poder luchar ante la conquista, accede a un acuerdo con A.
En el año 1573 elrey de España Felipe IIaprobó un paquete de leyes conocidas como lasOrdenanzas de descubrimientos, nueva población y pacificación de las Indiasque cambiaron la forma en que se debía seguir conquistando y poblando las nuevas tierras delas Indias.
Antes se permitía la conquista violenta, ahora ya no podía hacerse así, tenía que ser pacífica y bajo el control de religiosos que contuvieran los impulsos de los conquistadores.
Algo que moralmente es magnífico pero dificultó mucho más la ya ardua tarea de conquistar y consolidar nuevos territorios.
Bajo estas nuevas premisas y leyes la corona española continuó en su proceso de expansión por las tierras norteamericanas organizando nuevas expediciones.
En 1581 el virrey deNueva Españaautorizó al fraile franciscanoAgustín Rodríguezy al capitánFrancisco Sáncheza colonizar enNuevo México.
Para ello organizaron una expedición de 8 jinetes armados, un centener de vaqueros indios, sí, vaqueros indios, 600 cabezas de ganado y 90 caballos.
Tomaron dirección noreste hasta elrío Grandey tras visitar varias tribus indias en las que fueron bien recibidos fundaron elReino de San Felipea la altura deEl Pasoactual y establecieron una base desde la que realizaron varias expediciones pequeñas por la zona deTaosyTiguexaccediendo a las grandes llanuras centrales.
A comienzos de 1582 el capitán Francisco Sánchez y sus hombres pensaron que ya era conveniente regresar a Nueva España para informar al virrey de lo acontecido en esa expedición pero los franciscanos no quisieron volver y se quedaron fundando una pequeña misión enPuaray, cerca deBernalillo.
Intentaron convencerles de lo peligroso de esa decisión pero no hicieron caso y finalmente se quedaron allí.
Con esta expedición se demostró que no era necesario organizar grandes misiones conquistadoras y pobladoras sino que unos pocos hombres con provisiones podían explorar y conquistar paraEspañagrandes terrenos solo llevándose bien con los nativos sin necesidad de recurrir a la violencia.
Pasado el tiempo en Nueva España no se recibieron noticias de los dos religiosos que se quedaron en Nuevo México lo que comenzó a preocupar mucho.
Un padre franciscano, Bernardino Beltrán, presionó para organizar una expedición para saber de su suerte y si era necesario ayudarles con lo que fuera necesario.
Por allí se presentó el cordobésAntonio de Espejoque tras conocer el resultado de la expedición de Francisco Sánchez se animó a intentarlo él y aprovechó la excusa de los dos padres franciscanos para organizarla.
Cuando dices placas te riefieres a placas tectonicas vdd? S puede chocar conlasm placas q limita obiamente : indoaustraliana, Norteamericana mm. Nose tambn creo q co las placas secundarias : la de cocos, nazca, ola…
Bueno uno puedo protestar por libertad d opinion pero la rebolucion es levantarse contra el gobierno.
Si consideras que este artículo debería existir y dispones defuentes fiables, puedescrearloteniendo en cuenta nuestrospilaresy, si quieres, usando nuestroasistente. Culturachimúsu inicio (antesdela creación del…
En efecto, toda situación de desacuerdo o desavenencia entre las partes es lo que podríamos denominar conflicto ; estos se clasifican de acuerdo a la intensidad y se desarrollan por el aumento de las diferencias hasta…
Algún acto de delicuencia tomar cartas en el asunto y castigar.
Porke eres un buen ganador.