Q diferencia hay entre un organismo carroñero , un necrófago y otro descomponedor ?
Q diferencia hay entre un organismo carroñero , un necrófago y otro descomponedor ? Xfas ayudenn.
Q diferencia hay entre un organismo carroñero , un necrófago y otro descomponedor ? Xfas ayudenn.
En resumen
Respuesta : la diferencia es que el carroñero o necrofago consumen cadaveres de animales.
Respuesta : la diferencia es que el carroñero o necrofago consumen cadaveres de animales.
Un carroñero o necrófago es un animal que consume cadáveres de animales sin haber participado en su caza.
Los carroñeros son útiles para el ecosistema al eliminar restos orgánicos y contribuir a su reciclaje.
Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.
Los saprofitos son organismos que se alimentan de materia orgánica muerta o detritos, formado por materiales vegetales muertos (hojas, troncos. ), desechos fecales o cadáveres de animales. En este grupo está la lombriz…
Cuando un animal se muere llegan los organismos descomponedores y lo descomponen asta dejarlo en materia inorgánica.
Ejemplos de organismos descomponedoresLombrices. Bacterias Azotobacter. Babosas. Cuervos. Insecto Acari. Moscardones. Insecto Díptera. Buitres. Insecto Trichoceridae. Nematodes. Insecto Aranea. Hongos Shiitake. Insecto…